EL LATIGO RADIO

lunes, 19 de mayo de 2014

REGION ANCASH: “HUACHANITO” ERA LA CABEZA VISIBLE DEL CRIMEN DE EZEQUIEL NOLASCO

Es conocido que el exconsejero regional Ezequiel Nolasco fue asesinado en Huacho el 14 de marzo a las 11.45 de la noche en el interior de la bodega “Centenario” por un sujeto que le disparó varios balazos y luego huyó en una mototaxi conducida por otro sujeto. Lo que no se sabía hasta ahora era que sus verdugos descubrieron a Nolasco en esa ciudad una hora y media antes de manera casual.
En efecto, la investigación policial determinó que los sicarios que ejecutaron el crimen estaban acantonados en Huacho, “contratados” por Juan Manuel Garay Obregón, de 38 años, alias “huachanito”, para cobrar venganza contra los integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Santa María” por un robo seguido de violación sexual que sufrieron su pareja sentimental y su hija.
Ellos son Jorge Luis Loloy Valencia o Jorge Luis Malca Valdivia, alias “Chino Malca”; Jhonny Rómulo Saavedra Acosta, “Jhonny”; Cristhian Joel Cruzate Pereda, “Byron” o “Colombiano”; Jhonn Henry Sánchez Varilla, “Vicho”, “Jefry” o “Matarife”, y un sujeto conocido como “Cañita”.
Estos sicarios fueron autores de la desaparición de Enrique Landa La Rosa, de 47 años, alias Chacuero”, el 30 de mayo de 2013; del asesinato de Miguel Alexander Bernal Laytén, de 24 años, “Negro Chanel”, el 23 de febrero de 2014; y del triple homicidio de José Luis La Rosa Sánchez, de 30 años, “Pepe”; Miguel Ángel Roldán Flores, de 24 años, “Micky”, y Robert Mauro Mejía Bustamante, victimados el 21 de marzo de 2014.
En ese interín, estando acantonados en Huacho, el 14 de marzo a las 10.10 de la noche ubicaron circunstancialmente a Nolasco en las inmediaciones del óvalo de esa ciudad. Estos delincuentes, que tenían a Nolasco como un objetivo permanente en Chimbote, al reconocerlo se comunicaron telefónicamente con Rubén Moreno Olivo, “Goro”. Después de coordinar y pactar el precio, planificaron y ejecutaron su muerte. Lo hicieron una hora y media después. Exactamente a las 11.45 de la noche.
Fue "Goro", Rubén Moreno Olivo, miembro de la seguridad del alcalde chimbotano Luis Arroyo, relacionado con los bajos fondos, quien recurrió a Juan Garay Obregón, "Huachanito", y es este quien recluta a Christian Cruzate Perea, "Colombiano", para aniquilar a Ezequiel Nolasco, según la investigación del equipo especial de la Dinincri, dirigida por el coronel Alberto Papuico Fuentes.

JUAN MANUEL GARAY OBREGON (30), es natural del distrito de San José de los Molinos, Provincia de lea - Dpto. de Ica, nació el 26/Agosto/1983, con segundo año de secundaria, identificado con DNI N°47884977 y, según su ficha RENIEC, domicilia en Prolongación Amazonas Mz. "A" lote 24 - Lima; asimismo según Dictamen Pericial Dactiloscópico No. 553-14-DEPSAID, emplearía el nombre de Fredy Edgard GARAY MALVACEDA.

No hay comentarios: