EL LATIGO RADIO

lunes, 19 de mayo de 2014

¡¡¡NO HAY DINERO PARA MEDICINAS, SABANAS NI FRAZADAS PERO GASTAN MILES DE SOLES EN IMPRESIONES EN CAMPAÑAS FANTASMAS!!!

Nadie duda que en el Hospital de Barranca hay varios funcionarios corruptos y que por una coima favorecen, direcciona y hasta fraccionan adjudicaciones.
En este nosocomio no hay sabanas, equipos médicos, sabanas ni frazadas y menos útiles de limpieza, sin embargo contratan a empresas para cubrir servicios presuntamente fantasmas que deberían ser investigados por la nueva gestión entrante a partir del 2015.
No tiene dinero para pagar al personal a quien le adeudan sueldos atrasados y ni para contratar a más médicos pero sin embargo sospechosamente mantienen una relación con proveedores privilegiados que se hacen de adjudicaciones de forma fraccionada y con precios altos del mercado.
 Todos los ojos apuntan al coordinador Ricardo Zender de ser el principal interesado en favorecer a determinado proveedor, en este caso de impresiones pues habría resultado favorecido con la impresión de más de 10 mil tarjetas de saludos por el día de la madre. Estas tarjetas plastificadas y a todo lujo fueron distribuidas en plazas, mercados, colegios y calles por personal de Patria Joven, a sabiendo que resulta una cachetada a la pobreza tal dispendio en lujosas tarjetas de saludos a las madres en sus día.
Pero al parecer, supuestamente estas tarjetas estarían dentro del presupuesto que favorece al proveedor, es decir estas tarjetas habrían sido pagadas con plata del hospital de Barranca, presentado para ello unas boletas de venta por servicios fantasmas.
El proveedor CECILIA MAGALY AGUILAR AVALOS, con RUC 1015848551, ha cobrado la friolera suma de S/. 78,852.00 soles en menos de 5 meses en el presente año. Por ello el actual director del hospital de Barranca Ramírez Oropeza no es destituido a pesar de decenas de denuncias de presunta corrupción en su gestión.
Pero esta proveedora ha ganado montos muy fuertes desde que Javier Alvarado ganara las elecciones, existiendo una mafia dentro del hospital que no deja que otros empresarios brinden servicios a pesar de que los precios que ofertan son los más bajos del mercado, estableciendo un monopolio y dispendio del dinero del pueblo, siendo también que la mayoría de los servicios son sustentados con boletas de venta y recibos de honorarios, evadiendo al fisco, es decir no pagando los impuesto a la SUNAT, por lo que deberá de intervenir esta entidad pues se estaría evadiendo los tributos.
Estos son los montos que le han pagado a este proveedor:
2011   S/. 229,191.49 soles
2012   S/. 380,935.44 soles
2013   S/. 255,149.02 soles
2014   S/. 78,852.00 soles
Por ejemplo en el 2012 le pagaron 380,935.44 soles, si el año tiene 365 días, se entiende que imprimieron más de mil soles por día contando sábados, domingos y feriados, lo que resulta sospechoso porque ningún hospital del Perú gasta ese enorme monto en impresiones, pues es prioridad los gastos en servicios de salud, por lo que se entiende también que la mafia enquistada en este hospital se viene favoreciendo indebidamente, a pesar de que el propio Javier Alvarado tiene conocimiento, existiendo un informe desde el año pasado de la Línea Anti Corrupción, que le fue entregado oportunamente.
De esta forma se haría campaña electoral con la plata del pueblo, entendiéndose que Ricardo Zender es el candidato de Patria Joven. Así cualquiera es candidato. Si es verdad, nos preguntamos ¿cómo sería un gobierno municipal de Zender?, con estos ejemplos Barranca posiblemente seria saqueada durante 4 años. Estamos a tiempo. Regresamos con más.
Algo más: hasta la fecha CECILIA MAGALY  AGUILAR AVALOS con RUC 10158485511, es uno de los principales proveedores del hospital de Barranca habiendo cobrado la astronómica suma de S/. 1’569,839.35 soles.
Siendo solo superada por COMERCIAL AGROSUO SA   con RUC 20102314264, que ha cobrado la suma de S/.2’884,411.56 soles y W.P. BIOMED E.I.R.L.  , con RUC  20505110651 que ha cobrado S/. 1’753,451.40 soles. Sin embargo en la SUNAT no está considerada como principal contribuyente, pese al alto monto que cobra en el Hospital de Barranca, presumiendo la existencia de evasión tributaria.

No hay comentarios: