EL LATIGO RADIO

domingo, 15 de mayo de 2011

CHUI NO SE ACUERDA QUE LA VACA FUE TERNERA

INCREIBLE NELSON CHUI DICE: “LAS CARPETAS NO ESTABAN MALAS, SOLO ESTABAN RAJADITAS”




LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA
Hace unos días el actual gerente regional Enrique Fernández Estrella, con respecto a la compra de carpetas sobre valoradas, señaló que se cumplió con sacar a licitación, pero al mismo tiempo el dinero presupuestado para la compra de carpetas, fue entregado a dos funcionarios, uno recibió 900 mil soles y el otro poco más de 200 mil para que adquieran directamente el mobiliario.
Pero eso no es todo, estos funcionarios compraron el mobiliario sin las especificaciones técnicas establecidas en el expediente y tampoco adquirieron la cantidad establecida para estas provincias. Incluso el monto pagado, no reflejaría su precio real.
NELSON CHUI
Bastante desvergonzado y con tremenda cara dura se presentó en la ciudad de San Vicente Cañete, el inefable Nelson Chui y textualmente dijo: “que solo estaban rajaditas y con algunas fallitas”. Es más agregó que si hay alguna responsabilidad y delito, los responsables son los funcionarios, no él.
INOCENTE PALOMA
Chui de manera increíble dijo que él no tiene responsabilidad penal ni legal solo política, y que las denuncias solo es una cortina de humo para tapar la incapacidad de la gestión de Alvarado, atribuyendo además a la mala leche y mala intención. Pero en un momento de la entrevista reconoció que la calidad de la madera fue ala pero que eso era responsabilidad de los funcionarios correspondientes, y que se hizo la denuncia en su momento y que el empresario que hizo las carpetas les entrego una adicional por ese error y que las carpetas malas que estaban rajaditas o pequeños defectos las dejaron para no perderlas.
Bastante ofuscado y sin reconocer los errores de su gestión, Nelson Chui pretendió victimizarse diciendo que existía una cacería de bruja contra él,dejando entrever que su gestión “fue exitosa”.
Increíblemente dijo que Alvarado debería de agradecerle por haberle dejado una gestión servidita, como si la plata de la región fuera suya y que el aprobar las obras a través del consejo regional en el 2010 para el presente año, fuera un favor suyo para los pueblos de la región Lima.
Totalmente desubicado, Chui pretende irrogarse como suyas las obras que se ejecutan y deberán ejecutarse en el 2011.
“es una gestión descontrolada y pésima”, indico Chui, sin tener en cuenta que su gestión fue tan desastrosa que un gerente suyo fue grabado presuntamente haciendo negocios debajo de la mesa en algunas ugeles. Critico a los asesores de Alvarado, sin reconocer que en su gestión fue un festín el pago por el PNUD y con presupuesto de la región de asesores externos eternos que ganaron entre 5 y 6 mil soles mensuales.
Increíblemente dijo que Alvarado es un politiquero, sin recordar que en su debido momento así se presento ante la opinión pública, cuando ordeno construir el elefante blanco con jacuzzi incluido del local e la sede regional, que costó increíblemente más de 2 millones de dólares. Indico Chui que Javier Alvarado cometió delito por compra fraccionada de polos y pelotas para las escuelas deportivas, sin que tenga presente que en su debido momento denunciamos las compras fraccionadas de pinturas en las ugeles en el 2007, que mereció nuestra denuncia y que ocasiono la salida por ejemplo de la administradora de la Ugel 09 Idalia Taboada y el robo escándalos de más de 60 mil nuevos soles de la Ugel Nº 15 de Huarochirí.
Haciéndose el inocente Chui pidió que se investigue con neutralidad, pues las denuncias no le corresponden a el, y que solo lo hacen para perjudicarlo.
En otro momento no le quedo otra que reconocer que algunos de sus funcionarios trabajaron mal, pero sin agregar como hacían algunos como Wilbert Flores, jefe de logística por 4 años, para viajar a EEUU, todos los años, cuando su sueldo era de solo 3,500 nuevos soles.
OBRAS MAL HECHAS, INCONCLUSAS Y PRESUNTAMENTE SOBRE VALORADAS
En Cañete la gestión de Nelson Chui tiene que dar cuanta al pueblo por ejemplo de las obras mal hechas como el puesto de salud de Cerro Alegre y de Carmen Alto, el asfaltado Imperial-Carmen Alto (cocopia expediente técnico del asfaltado de Nuevo Imperial - Santa María), del puesto de salud de Azángaro, en donde la población está descontenta, del puesto de salud de Herbay Alto, que está mal hecha, pues esta con fisuras, puertas húmedas apolilladas, del materno infantil Ramos Larrea, con presupuesto en las dos etapas de 144 y 60 mil soles respectivamente, teniendo en cuenta que esos dos procesos tienen deficiencias y han sido denunciados, pues el expediente técnico no se ajusta con la ejecución.
EN EL MES DE DICIEMBRE HIZO UNA SERIE DE LICITACIONES
Hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche, la gestión de Chui realizó diversas licitaciones, siendo una de las más recordadas es la canalización de Cancayya en Oyón, una licitación escandalosa de más de 2 millones de nuevos soles, que pronto estaremos denunciando, en la que estaría involucrado como “padrino” el famoso Jacobino.
Irónicamente en otra parte de sus declaraciones Chui dijo que:”Es un circo sus escuelas y carreritas. Se cree artista de cine, le gusta el lucimiento, el vive en un hotel y lo paga el GRLP, 300 nuevos soles diarios”, generando una risotada en los presentes, pues Chui nunca corrió siquiera un metro cuadrado y abandono la promoción del deporte en la niñez en su gestión desastrosa.
Si bien es cierto la gestión de Javier Alvarado no es la mejor, debemos resaltar que Nelson Chui no es el más apropiado, por haber tenido una gestión desastrosa , en formular las criticas, y más bien haría en retornar a sus cuarteles de invierno.
Se queja del uso de publicidad con dinero del estado de parte de Alvarado, cuando Chui colocaba diversas y gigantes gigantografias en cada provincia, hecho que en su momento criticábamos y denunciábamos.
Y si hablamos de protagonismo, Chui siempre fue el más figuretti de todos los presidentes que hemos tenido hasta el día de hoy, basta recordar que le gustaba que lo carguen en hombros como si fuera un torero, irónicamente un toro le gano las elecciones.
Y por último los pecados de Javier Alvarado, no lo hacen santo al inefable Nelson Chui, que no puede ocultar su deseo de retornar algún día a la presidencia regional y no se resigna haber perdido por sus errores de su mala gestión en el último proceso electoral y lógicamente no hablo de su hijo.

No hay comentarios: